Llega la herramienta definitiva para la gestión de la huella de carbono de tu organización

foto entrada

Creada por técnicos ambientales y expertos en cambio climático, llega www.calculatuhuelladecarbono.com, la primera web de España capaz de calcular y registrar la huella de carbono, entre otras funcionalidades, desde una única plataforma. El cálculo y registro de la Huella de Carbono es una gestión voluntaria (a excepción de algunas comunidades como Illes Balears, en este post te lo comentamos todo) que pueden realizar las empresas españolas al amparo de lo que especifica el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. 

El objetivo de la creación del registro de la huella de carbono no es otro que el de establecer el primer paso para determinar la contribución de cada organización al calentamiento global mediante el análisis de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI's). A partir de este punto de partida, cada empresa puede establecer su plan de reducción y/o compensación de emisiones con la finalidad de, entre todos, poder llegar a asumir los objetivos de reducción marcados en el acuerdo de París. 

Calculatuhuelladecarbono.com es la primera solución online que permite a las empresas realizar todas las obligaciones legales asociadas al cálculo y registro de la huella de carbono de manera fácil, rápida y económica. Se trata de un Software as a Service (SaaS) diseñado por técnicos medioambientales con más de 20 años de experiencia y expertos en cambio climático.

Con calculatuhuelladecarbono.com puedes calcular la huella de carbono de tu organización, sin fallos, sin errores, porque utilizamos fuentes oficiales de los factores de emisión las metodologías específicas aprobadas. 

No precisas de conocimientos previos, porque la herramienta está preparada, y actualizada, para que solo tengas que introducir los datos de consumo de tus fuentes energéticas y gases refrigerantes. Gestiona la huella de carbono de todos tus centros desde una única plataforma online, desde cualquier lugar, con usuarios ilimitados y accesible los 365 días del año. ¡Olvídate de complejas hojas de cálculo o costosas consultorías! Y no te preocupes si te surgen dudas, porque tienes a tu disposición un equipo de soporte técnico que resolverá rápidamente todas las preguntas que tengas sobre la utilización de la herramienta. De la misma manera, dispones de un canal exclusivo y privado de formación por videotutoriales y un panel de noticias y novedades que te resultará muy útil y práctico.

La generación y presentación de informes ya no será un problema. Nuestros informes automáticos se ajustan a la norma ISO 14.064-1 y al GHG Protocol, entre otras metodologías de referencia, por lo que no tendrás ningún problema ante empresas verificadoras.

Con calculatuhuelladecarbono.com el registro nacional y autonómico de la huella de carbono de tu empresa es muy sencillo y, para ello, utilizamos los modelos oficiales y los procedimientos aprobados por la administración. No necesitarás rellenar más formularios, ni realizar más trámites. Desde tu panel de gestión y con tan solo un par de clicks, puedes registrarte y tener evidencia de dicho trámite.

Pero calculatuhuelladecarbono.com va mucho más allá, porque se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, más concretamente con el objetivo número 13, destinado a la acción por el clima. Así pues, desde el panel de gestión, dispondrás de un apartado de Benchmarking donde podrás analizar tus datos, evaluar el comportamiento ambiental de tu organización a lo largo del tiempo y comparar la huella de carbono entre tus centros. Además, podrás compararte con empresas de tu mismo sector, tamaño o región geográfica. Con toda esta información, podrás mejorar la educación y sensibilización de tus trabajadores y serás capaz de incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes empresariales de reducción de emisiones de tu organización.

Calcula, actúa y reduce.

Te ayudamos a (pre)ocuparte del medio ambiente. Te ayudamos a controlar tu huella de carbono.

Llámanos: 871 961 697 o escríbenos a info (a) calculatuhuelladecarbono.com y obtén un importante descuento si nos contratas antes de final de 2019